El horario es aproximadamente de 8 a 14.30 hs, hay días con menor carga horaria y el horario puede acortarse, siempre previamente definido. En caso de inasistencia docente, el liceo cuenta con profesores retenes o la adscripción para cubrir la clase, con tareas previamente coordinadas con el docente titular del curso.
Las unidades curriculares y la carga horaria semanal correspondiente para 1° EMT son las siguientes:
Lengua y comunicación multimodal - 4 hs
Historia - 4 hs
Matemática - 4 hs
Inglés (según el nivel del estudiante previa evaluación diagnóstica coordinada por el Instituto Dickens) - 4 hs
Tecnologías digitales - 2 hs
Biología - 3 hs
Ciudadanía y Sociedad del conocimiento - 2 hs
Taller de recreación - 2 hs
Taller de actividades físicas, deporte y salud - 10 hs
La propuesta extracurricular vigente (puede haber incorporaciones o modificaciones para el año próximo) 1° EMT en deporte, educación física y recreación comprende los siguientes talleres:
Opcional. Escuela de Deportes: Fútbol, Hockey, Vóley, Handball
Opcional. Equipo de Animación: En el Colegio contamos con un espacio dedicado a la formación en recreación, ocio y tiempo libre de los estudiantes, a través de una propuesta participativa de animación desde el paradigma de la recreación educativa.
Se realizan campamentos educativos, jornadas y actividades puntuales en todos los niveles, con la posibilidad que los estudiantes de Bachillerato participen de la planificación, organización y realización de los mismos participando del taller de animación. Se realiza un campamento al año, jornada de integración y variadas salidas didácticas, los consideramos polos educativos que coordinados entre las distintas áreas se convierten en centros de interés y le brindan al joven la posibilidad de aprender de otra forma.
Buscamos generar un ambiente facilitador para aprender, y eso se logra con un vínculo estrecho entre docentes, adscripción, equipo de gestión, estudiantes y familias; junto a un fuerte compromiso del colectivo docente con su labor educativa.
2° año de EMT en deporte, educación física y recreación.
Nuestra propuesta educativa ofrece grupos reducidos. Para quienes lo desean, pueden participar de la Escuela de deportes: hockey, vóley, handball, y fútbol.
El horario es aproximadamente de 8 a 14:30 hs, hay días con menor carga horaria y el horario puede acortarse, siempre previamente definido. En caso de inasistencia docente, el liceo cuenta con profesores retenes o la adscripción para cubrir la clase, con tareas previamente coordinadas con el docente titular del curso.
Las unidades curriculares y la carga horaria semanal correspondiente para 2° EMT en deporte, educación física y recreación son las siguientes:
Inglés (según el nivel del estudiante previa evaluación diagnóstica coordinada por el Instituto Dickens) - 4 hs
Matemática - 4 hs
APT - 4 hs
Historia Económica - 2 hs
Psicología del deporte - 2 hs
Biomecánica - 3 hs
Tecnologías aplicadas al deporte - 3 hs
Taller de deporte y recreación - 12 hs
Primeros auxilios - 2 hs
Metodología del deporte - 2 hs
La propuesta extracurricular vigente (puede haber incorporaciones o modificaciones para el año próximo) para 2° EMT en deporte, educación física y recreación comprende los siguientes talleres:
Opcional. Escuela de Deportes: Fútbol, Hockey, Vóley, Handball.
Opcional. Equipo de Animación: En el Colegio contamos con un espacio dedicado a la formación en recreación, ocio y tiempo libre de los estudiantes, a través de una propuesta participativa de animación desde el paradigma de la recreación educativa.
Se realizan campamentos educativos, jornadas y actividades puntuales en todos los niveles, con la posibilidad de que los estudiantes de bachillerato participen de la planificación, organización y realización de los mismos participando del taller de animación.
Viaje socioeducativo: Es un viaje de carácter socioeducativo, donde se busca fortalecer y promover valores.
Se trata de una experiencia educativa enmarcada como propuesta institucional en la que participan estudiantes de bachillerato, docentes y familias. El viaje se presenta como una oportunidad de aprendizaje donde el encuentro y el descubrimiento de uno mismo y de los otros trasciende la indiferencia de lo cotidiano.
Buscamos generar un ambiente facilitador para aprender, y eso se logra con un vínculo estrecho entre docentes, adscripción, equipo de gestión, estudiantes y familias; junto a un fuerte compromiso del colectivo docente con su labor educativa.