El Liceo Pablo Neruda abrió sus puertas en el 2006 con una nueva propuesta educativa para la Costa de Oro, siendo sus principales características: la seriedad, el profesionalismo del equipo que integra la Institución y el afecto brindado a los alumnos.
Los grupos reducidos garantizan la atención personalizada.
En el 2012 a demanda de las familias que nos han acompañado durante todos estos años es que la Institución Neruda decide ampliarse y abrir el nivel de Educación Inicial y Primaria para el año lectivo 2013.
Apuntamos a la excelencia académica, apoyándonos para ello en actividades complementarias. Estas actividades extracurriculares, son consideradas de gran importancia, ya que a través de ellas tendemos a lograr un equilibrio en la persona, estimulando tanto sus aspectos: cognitivo, motriz, creativo, afectivo, buscando que cada niño y joven explore y desarrollo al máximo las distintas inteligencias.
Consideramos fundamental la capacidad de crear libremente y de poder dar vuelo a las ideas y opiniones, formando individuos con capacidad reflexiva y espíritu crítico, factores fundamentales en la formación de ciudadanos íntegros.