Propuesta Pedagógica para el Nivel Inicial
Una propuesta diseñada para que los niños crezcan, aprendan, se expresen y sean felices, procurando el máximo desarrollo de cada uno en un clima de afecto, bienestar y alegría. Desde los 3 años, nuestro programa en el Nivel Inicial brinda el ambiente adecuado para que los alumnos logren lo mejor de sí en todo lo que emprenden. Las áreas de Huerta, Inglés, Arte, Música, Educación Física, Psicomotricidad, Expresión Corporal y Danza abordan el conocimiento a través de actividades que promueven una visión integral, fomentando la exploración, investigación y la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.
Apoyo Multidisciplinario
Contamos con un equipo multidisciplinario de Psicóloga, Psicomotricista y Psicopedagoga que acompaña al niño en su desarrollo, respetando sus tiempos y necesidades, para una formación integral. Nuestros docentes están en constante profesionalización, comprometidos con la ética y la Transformación Educativa, centrando la planificación en el desarrollo de competencias emocionales, sociales y académicas.
Opciones de Horario y Talleres
Los padres pueden optar entre diversas configuraciones horarias para acomodar sus necesidades y las de sus hijos:
Horario completo: De 9:00 a 17:00 hs.
Horario vespertino: De 13:00 a 17:00 hs.
Extensión de horario: A partir de las 8:00 hs.
Talleres en Horario Matutino:
Música
Arte
Psicomotricidad
Huerta
Educación Física
Inglés
Recreación
Danza
Expresión Corporal
Actividades en Horario Vespertino: Durante el horario vespertino se desarrolla la educación académica curricular con la maestra y auxiliar docente, junto con los talleres de Educación Física e Inglés.
Integración de Talleres y Actividades Educativas: La propuesta de talleres es consistente a través de todos los niveles iniciales, garantizando un desarrollo continuo en la construcción de competencias. Organizamos un paseo de fin de año y varias salidas didácticas, consideradas como polos educativos que, coordinados entre las distintas áreas, se convierten en centros de interés y ofrecen al niño nuevas formas de aprender
Una propuesta diseñada para que los niños crezcan, aprendan, se expresen y sean felices, procurando el máximo desarrollo de cada uno en un ambiente lleno de afecto, bienestar y alegría. Desde los 3 años, nuestra propuesta pedagógica en el Nivel Inicial busca proporcionar el clima adecuado para que los alumnos logren lo mejor de sí mismos en todas sus actividades. A través de áreas como Huerta, Inglés, Arte, Música, Educación Física, Psicomotricidad, Expresión Corporal y Danza, se fomenta una visión integral del conocimiento, promoviendo la exploración, investigación y el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes.
Equipo Multidisciplinario
Colaboramos con un equipo multidisciplinario compuesto por Psicóloga, Psicomotricista y Psicopedagoga, dedicado a acompañar al niño en su desarrollo personal, respetando sus tiempos y necesidades, y asegurando una formación integral.
Profesionalización Docente y Transformación Educativa
Nuestros docentes están en constante proceso de profesionalización y actualización, enfocados en la responsabilidad ética y comprometidos con la Transformación Educativa. El desarrollo de competencias emocionales, sociales y académicas es central en nuestra planificación para todos los cursos.
Opciones de Horarios y Talleres
Ofrecemos flexibilidad en los horarios escolares, incluyendo:
Horario completo de 9 a 17 hs.
Horario vespertino de 13 a 17 hs.
Posibilidad de extensión de horario desde las 8 hs.
En el horario matutino, los alumnos participan en talleres de:
Música
Arte
Psicomotricidad
Huerta
Educación Física
Inglés
Recreación
Danza
Expresión Corporal
En el horario vespertino, se centra en la educación académica curricular con la maestra y auxiliar docente, además de los talleres de Educación Física e Inglés.
Integración y Salidas Didácticas
La estructura de talleres se mantiene constante a través de todos los niveles iniciales, promoviendo un desarrollo coherente de competencias. Organizamos un paseo de fin de año y varias salidas didácticas, consideradas como oportunidades educativas que, coordinadas entre las distintas áreas, se convierten en centros de interés que ofrecen al niño nuevas formas de aprender.
Una propuesta diseñada para que los niños crezcan, aprendan, se expresen y sean felices, procurando el máximo desarrollo de cada uno en un clima de afecto, bienestar y alegría. La propuesta pedagógica de Nivel Inicial procura brindar el clima adecuado para que los alumnos logren lo mejor de sí en todo lo que emprenden. Desde las diferentes áreas: Huerta, Inglés, Arte, Música, Educación Física, Psicomotricidad, Expresión Corporal, Danza, se aborda el conocimiento a partir de actividades que propician una visión integral, promoviendo la exploración e investigación, así como la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo por parte de los estudiantes. Se trabaja junto a un equipo multidisciplinario compuesto por Psicóloga, Psicomotricista y Psicopedagoga, para acompañar al niño en su desarrollo, respetando sus tiempos y necesidades, permitiendo una formación integral de cada uno de nuestros alumnos. Es de destacar que los docentes están en constante profesionalización y actualización de cara a la responsabilidad ética y sujetos a la Transformación Educativa. El desarrollo de competencias emocionales, sociales y académicas son el eje de planificación en todos los cursos.
Se puede optar por:
Horario completo de 9 a 17 hs
Horario vespertino de 13 a 17 hs.
Existe la posibilidad de extensión de horario desde las 8 hs.
El horario matutino cuenta con los siguientes talleres:
Música
Arte
Psicomotricidad
Huerta
Educación Física
Inglés
Recreación
Danza
Expresión Corporal
Horario vespertino: En este horario se desarrolla la educación académica curricular con la maestra y auxiliar docente. También se desarrollan los talleres de Educación física e Inglés.
La propuesta de talleres es la misma para todos los niveles de inicial con el fin de que se logre un proceso en la construcción de las distintas competencias. Se realiza un paseo de fin de año y varias salidas didácticas, los consideramos polos educativos que coordinados entre las distintas áreas se convierten en centros de interés y le brindan al niño la posibilidad de aprender de otra forma.