Educación Inicial

Propuesta Pedagógica para el Nivel Inicial

Una propuesta diseñada para que los niños crezcan, aprendan, se expresen y sean felices, procurando el máximo desarrollo de cada uno en un clima de afecto, bienestar y alegría. Desde los 3 años, nuestro programa en el Nivel Inicial brinda el ambiente adecuado para que los alumnos logren lo mejor de sí en todo lo que emprenden. Las áreas de Huerta, Inglés, Arte, Música, Educación Física, Psicomotricidad, Expresión Corporal y Danza abordan el conocimiento a través de actividades que promueven una visión integral, fomentando la exploración, investigación y la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.

Apoyo Multidisciplinario

Contamos con un equipo multidisciplinario de Psicóloga, Psicomotricista y Psicopedagoga que acompaña al niño en su desarrollo, respetando sus tiempos y necesidades, para una formación integral. Nuestros docentes están en constante profesionalización, comprometidos con la ética y la Transformación Educativa, centrando la planificación en el desarrollo de competencias emocionales, sociales y académicas.

Opciones de Horario y Talleres

Los padres pueden optar entre diversas configuraciones horarias para acomodar sus necesidades y las de sus hijos:

  • Horario completo: De 9:00 a 17:00 hs.

  • Horario vespertino: De 13:00 a 17:00 hs.

  • Extensión de horario: A partir de las 8:00 hs.

Talleres en Horario Matutino:

  • Música

  • Arte

  • Psicomotricidad

  • Huerta

  • Educación Física

  • Inglés

  • Recreación

  • Danza

  • Expresión Corporal

Actividades en Horario Vespertino: Durante el horario vespertino se desarrolla la educación académica curricular con la maestra y auxiliar docente, junto con los talleres de Educación Física e Inglés.

Integración de Talleres y Actividades Educativas: La propuesta de talleres es consistente a través de todos los niveles iniciales, garantizando un desarrollo continuo en la construcción de competencias. Organizamos un paseo de fin de año y varias salidas didácticas, consideradas como polos educativos que, coordinados entre las distintas áreas, se convierten en centros de interés y ofrecen al niño nuevas formas de aprender